Manual del cachimbo FIM, por Mariana Llanos

Estudiante de 5to ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica, publica la segunda edición de la guía “Manual del Cachimbo FIM” para ayudar a «sobrevivir» a los nuevos ingresantes 2022-2 en su nueva etapa universitaria.

Con la llegada de la presencialidad en su totalidad para este semestre académico 2022-2, la estudiante Mariana Llanos Aquije, del 5to ciclo de la especialidad de ingeniería Mecatrónica, publica la segunda edición del “Manual del cachimbo FIM” para orientar y ayudar a “sobrevivir” al cachimbo durante su etapa académica.

El manual es un libro de 60 hojas que se divide en tres capítulos: Conociendo la UNI, Conociendo la Facultad y Cómo afrontar el Primer Ciclo. En el primer capítulo se habla de la matrícula, de los servicios de la UNI, ¿Cómo sacar turno en el comedor?, ¿Para qué sirve el autoseguro médico?, ¿Cómo acceder a biblioteca, al gimnasio, psicología?, los beneficios del correo UNI, los centros de Investigación (CEPS, INICTEL, CTIC UNI) y los proyectos que este último tiene.

En el segundo capítulo, se visualiza el primer plano para estudiantes de la facultad de ingeniería mecánica, indicando sobre todo la ubicación de los centros de investigación y las oficinas; como también el organigrama de la facultad, las páginas webs, información sobre CEFIM, TEFIM, jueves de ingeniería, feria de proyectos ABET, SEMANA FIM y de agrupaciones propias de la facultad (ASME, DESI, CEDIM, CEDIME, APEIN, CIIM y ACIA).

Manual del cachimbo FIM, por Mariana Llanos
Manual del cachimbo FIM, por Mariana Llanos
manal-del-cachimbo-fim-001
manal-del-cachimbo-fim-001
previous arrow
next arrow
 

El último capítulo tiene el plan de estudios, sistemas de evaluación, recomendaciones por curso, bibliografía recomendada, y una sección de dudas frecuentes entre estudiantes: ¿Cómo obtener créditos por idioma extranjero? ¿Cómo funcionan las horas extracurriculares? ¿Cómo es el proceso de matrícula para segundo semestre en adelante? y ¿Cómo hacer el traslado?.

En el manual se encontrará un personaje que acompaña toda la información, un muñequito que nació por la campaña del CEFIM y de la imaginación de la autora Mariana Llanos que lo nombró “Arwi”. El manual fue creado a base de las experiencias de la autora, como recopilación de testimonios de estudiantes FIM de distintos ciclos académicos y especialidades; por ello se encontrará información sobre los derechos y deberes del estudiante.

Enlaces de interés:

Puedes acceder al «Manual del cachimbo FIM» haciendo click en la siguiente imagen

2 comentarios en «Manual del cachimbo FIM, por Mariana Llanos»
  1. Me gusto, los gráficos desde mi punto de vista ayudan mucho, se lee el entusiasmo que le has puesto así como la buena vibra, te deseo mucha suerte en futuras redacciones, ya las espero …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEAD Unidos UNFV AMI Pakistan JSS IBSU Georgia ICIT NU Pakistan IP ISU Europe Polo Agroindustriale Italy Nashville School Honduras System RC Spain JBPS Nepal SLNC Bangladesh TIB MTU Iraq PCEM Vietnam ESFM Simon Bolivar Bolivia EduCred India VGCK Sri Lanka Fleming Tacna Peru Edu