El viernes 25 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Sala de docentes: Antonio Arévalo Dueñas. Este evento marca un hecho trascendental en la comunidad de Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La ceremonia inició en el Salón de Grados, donde fue el lugar de recepción de autoridades de la UNI y docentes de la FIM. Asimismo, familiares y amigos del recordado ingeniero Antonio Arévalo.

En una ceremonia de reconocimiento y honor a quien fue docente y trabajador administrativo de la FIM, el rector de la UNI, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, el decano de la FIM, Dr. Tito Roberto Vilchez Vilchez, y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Dr. Aurelio Padilla Rios, presidieron la mesa de honor de la inauguración. Asimismo, se encontraron presentes los familiares del recordado ingeniero: Sr. Mateo Arévalo (Padre), Sra. Jackelin Montalvo (esposa), Sr. Antonio Arévalo (hijo) y Sra. Roxana Postigo (amiga) quienes recibieron este hecho con gratitud.

«La sala llevará su nombre como un recordatorio de sus lecciones de vida y la ética de un verdadero maestro.», expresó el decano de la FIM, Dr. Tito Vilchez Vilchez, mediante su discurso en la reciente inaugurada sala de docentes.

Asimismo, el rector, Dr. Pablo López Chau, expresó: “Todo buen hijo es buen hombre, buen esposo y buen amigo. Eso era Antonio Arévalo, una persona muy querida por todos en la universidad».
La ceremonia contó con la develación de la placa, el corte de cinta y la bendición de la sala en un acto conmovedor. La UNI reafirma su compromiso de preservar la memoria de aquellos que han dejado una huella profunda en la comunidad.
Al finalizar el evento, los familiares del ingeniero Arévalo, mencionaron sentirse contentos por este gran gesto por parte de las autoridades de la FIM.
«Estoy contento y agradecido a todos los señores presentes, como el decano y toda la plana mayor. Todos ellos son amigos de mi hijo. Para él no había tristeza, siempre era alegría», expresó Mateo Arévalo, padre del recordado ingeniero Arévalo.

Asimismo el Sr. Antonio Arévalo Sotelo, hijo del ingeniero Arévalo, mencionó sentirse honrado. «Me siento muy honrado. Gracias a las autoridades, al ingeniero Tito, por el gran gesto de ponerle, a un espacio tan importante, el nombre de mi padre. Me honra que cada vez que ellos (los docentes) puedan ingresar y ver la placa, vean el nombre de mi papá y puedan tener, en su corazón, más vigente su presencia», señaló.

«Me siento muy reconfortada. Para mi, en especial, es un consuelo, saber de tanto cariño y ese cariño esta reflejado en esta sala de docentes que va a perdurar para toda la plana de maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica». acotó Jackelin Montalvo, concubina del recordado ingeniero.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, honra a quien nos acompañó como docente y amigo, por muchos años, registrando el nombre del Ing. Antonio Arévalo Dueñas en la reciente sala de profesores.
La ceremonia contó con la develación de la placa, el corte de cinta y la bendición de la sala en un acto conmovedor.

[smartslider3 slider=»82″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *