Egresado UNI forma parte de equipo peruano que ocupó podio en Concurso Mundial de Microsatélites

Oscar Marin Tejeda es uno de los estudiantes peruanos que viajó a China para representar a nuestro país en un concurso internacional de microsatélites obteniendo finalmente el tercer lugar.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, y forma parte del Grupo de Sistemas Embebidos y Comunicaciones del INICTEL-UNI, lugar donde desarrolla su tesis.

El equipo que logró alcanzar este importante lugar en el Concurso Internacional de Microsatélites de APSCO, llevado a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre, estuvo conformado por estudiantes universitarios y un líder.

Ellos fueron:

• Oscar Anderson Marin Tejeda, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • David Torres Poma, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • Rayner Miguel Montes de Oca Llamoca, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y
  • el team leader, Rafael Vílchez Dávila del Instituto de Radioastronomía de la PUCP.