MATRÍCULA 2021-I

MATRÍCULA 2021 - I

Solo para estudiantes en riesgo académico (R.A.)

Se comunica a los estudiantes de la facultad que se encuentran en riesgo académico (estudiantes que habiendo culminado el periodo académico 2020-II tienen uno o más cursos desaprobados 2 veces) o reincorporados en riesgo académico  (estudiantes que tienen por lo menos un curso desaprobado 3 veces) que deben asistir obligatoriamente a la matrícula que se desarrollará virtualmente el día:

Miércoles, 31 de marzo del 2021, en el 1er turno (estar atentos a ORCE)

MARTES, 30 DE MARZO DEL 2021

FORMULARIO DE REGISTRO SOCIO-ECONÓMICO

(Horario de 8:00 a las 17:00 horas )

Se habilitará el formulario de registro socio-económico, con el cual se tomará conocimiento de la situación actual del alumno, para el proceso de matrícula 2021-I.

MIÉRCOLES, 31 DE MARZO DEL 2021

MATRÍCULA DE ALUMNOS EN RIESGO ACADÉMICO

La matrícula se realizará mediante la intranet de ORCE, en el primer turno habilitado.

LA MATRÍCULA 2021-I SE REALIZARÁ EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL 275-2018

RECUERDE:

  • Es indispensable que UD. complete el formulario de registro socio-económico. Únicamente el día martes, 30 de marzo desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.  
  • La matrícula para los alumnos regulares de Riesgo Académico y Reincorporaciones de alto Riesgo, serán los días 31 de marzo en el 1er turno que habilite ORCE.  RECUERDEN QUE DEBEN MATRICULARSE OBLIGATORIAMENTE POR LA INTRANET DE ORCE.

 

  • El formulario de registro socio-económico tiene que ser completado utilizando su correo UNI, en caso de no tenerlo,  solicitarlo a los siguientes correos electrónicos: ritapaz@uni.edu.pe, obtenercorreo@uni.edu.pe. Indicando código, nombres y apellidos, DNI, correo personal, celular y facultad (FIM)
  •  Si UD. tiene alguna duda respecto a su matrícula puede contactarnos mediante chat online en la página de Facebook (darle clíck al ícono). El horario de atención es desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

No olvidar realizar el pago del autoseguro, pues es obligatorio para el proceso de matrícula 2021-I 

(Plazo máximo de pago hasta el lunes 29 de marzo)

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

1.¿Quiénes son considerados alumnos en riesgo?

Aquellos alumnos que en el momento de la matrícula del semestre 2021-I tienen uno o más cursos desaprobados 2 veces y/o tienen por lo menos un curso desaprobado 3 veces.

2. ¿Los alumnos en riesgo deben matricularse en la matricula regular del día miércoles 31 de marzo?

Sí, los alumnos en riesgo  pueden matricularse el día miércoles 31 de marzo a través de la intranet de ORCE.

Según la RR 275-2018 para estudiantes en riesgo académico.

Caso 1. ESTUDIANTES CON CURSO(S) DESAPROBADO POR SEGUNDA VEZ.

Deberán matricularse obligatoriamente en dichas asignaturas en el período siguiente en que se dicten, las cuales tendrán prioridad sobre las asignaturas de primera matrícula.

El alumno(a) podrá matricularse en el número de créditos según su promedio ponderado de los 2 últimos periodos de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Caso 2. ESTUDIANTES REINCORPORADOS CON UN SOLO CURSO DESAPROBADO POR TERCERA VEZ

  • Deberá matricularse obligatoriamente sólo en dicho curso en riesgo.
 
 
 
 
 
 

Caso 3. ESTUDIANTES REINCORPORADOS CON DOS O MÁS CURSOS DESAPROBADOS POR TERCERA VEZ

  • El estudiante podrá matricularse en un máximo de dos cursos desaprobados por tercera vez.
 

SITUACIONES ADICIONALES

 

Situación

¿Cómo se procede?

1 El alumno tiene 1 curso desaprobado 3 veces y 1 desaprobado una vez, quiere llevar los dos. No procede, solo puede matricularse en el de 3 veces
2 El alumno tiene 1 curso desaprobado 3 veces y 1 desaprobado dos veces, quiere llevar los dos. No procede, solo puede matricularse en el de 3 veces
3 El alumno tiene 2 cursos desaprobados 3 veces, quiere llevar solo uno de estos. Si procede, puede llevar solo uno de los de 3 veces.
4 El alumno tiene 3 cursos desaprobados 2 veces, quiere llevar solo uno de estos Si procede, puede llevar solo uno de los de 3 veces.
5

El alumno tiene 3 cursos desaprobados 2 veces y 1 desaprobado de 1 vez, quiere llevar solo un curso desaprobado 2 veces y 1 curso desaprobado 1 vez.

No procede, debe priorizar matricularse en los cursos desaprobados 2 veces.

6 El alumno tiene solo 1 curso de 2 veces de 5 cred y desea llevar 2 cursos que llevará por primera vez de 4 cred, teniendo un promedio ponderado de 06. Sí procede, el alumno puede llevar los 3 cursos, ya que su PP lo permite.